Peregrinación A La Frontera/Border Pilgrimage

Enlace de aplicación próximamente

UbicaciónEl Paso, Texas, EE. UU. / Ciudad Juárez, México
Fechasdel 13 al 19 de noviembre de 2019
Costo de inscripciónSerá anunciado
BecasBecas disponibles
Fecha límite de solicitudSerá anunciado

Vive la Experiencia

La peregrinación a la frontera una experiencia espiritual, educativa y orientada a la acción en El Paso, Texas y Ciudad Juárez, México. A través de la oración, el aprendizaje y el voluntariado, el grupo ampliará su entendimiento sobre las comunidades fronterizas, apoyara en solidaridad y se unirá al movimiento por la justicia de los inmigrantes. Nuestros socios experimentados de Hope Border Institute han ayudado a preparar actividades, enseñanzas y diversas oportunidades en ambos lados de la frontera para profundizar en la resolución de abogacía y ayuda humanitaria.

Cada día incluirá un ritmo de práctica contemplativa, entornos aprendizaje e interacción, reflexión guiada y diálogo.

Peregrinos

Estamos buscando personas interesadas en la intersección de la espiritualidad y la acción con un enfoque en la justicia de los inmigrantes. Debido a que habrá múltiples cruces internacionales hacia Cuidad Juárez, se requiere un pasaporte válido (válido hasta julio de 2019). Los solicitantes deben tener 18 años de edad o más, deben poder caminar hasta 15 millas y ser capaces de completar las tareas manuales de trabajo moderadas que se requieren durante el voluntariado.

Detalles

Los participantes aceptados deben llegar al alojamiento en El Paso antes de las 5 p.m. del 13 de noviembre (approx. 20 minutos en automóvil del aeropuerto) para presentaciones, una comida compartida y orientación. El programa y las actividades concluirán antes de las 10 am del 19 de noviembre. Varios ajustes contribuirán a la visión general de este viaje:

  • Formación cultural impartida por Hope Border Institute
  • Visita con migrantes recluidos en el Centro de Detención ICE.
  • Asistir a audiencias de inmigración en el magistrado
  • Voluntario en la Casa de Migrante y la Casa de Anunciación.
  • Conocer a migrantes que viajan a través de la región, así como con defensores de los migrantes y organizadores locales.
  • Visita a Tornillo, TX, sitio del centro de detención de tiendas de niños inmigrantes en el 2018
  • Recorrido por el histórico parque de Hueco Tanks
  • Paseo guiado de peregrinación a lo largo de la frontera.
Sign of solidarity for the children held in the detention camp in Tornillo, TX --- "Be strong and courageous. Do not be afraid. Do not be discouraged. Because God is always with you." Joshua 1:9

Líderes de viaje

photo

Ben Lindwall es el Director Ejecutivo de HEARTBEAT, actualmente  ubicado en Portland, OR, y ha liderado viajes orientados en espiritualidad durante más de una década. Está certificado como Director Espiritual y también en Primeros Auxilios. En 2011, Ben realizó una peregrinación a la Isla de Iona en Escocia y desde entonces ha sido asesorado por John Philip y Ali Newell.

Ilka Vega es especialista en desarrollo comunitario en Hope Border Institute y originaria de El Paso, TX y Cd. Zona Juárez, México. Las peregrinaciones son una parte esencial de su educación. Ha realizado cinco peregrinaciones formales a Taizé, Francia e Iona, Escocia y trata de implementar prácticas y reflexiones espirituales similares en sus viajes y en la vida cotidiana en la frontera y en su trabajo por la justicia social.

Ilka Bio Photo

Recaudación de fondos para la Casa Anunciación

Annunciation House/ Casa Anunciación, una organización en El Paso con una larga historia de proporcionar atención y servicios a los migrantes, ha solicitado donaciones financieras para apoyar sus esfuerzos en curso. Parte de la misión de la Peregrinación a la Frontera será responder colectivamente a esta solicitud. Los participantes serán guiados para establecer un objetivo de recaudación de fondos, utilizar sus redes sociales e invitar a apoyar financieramente. Es importante tener en cuenta: los fondos no se utilizarán para los gastos individuales del participante. Heartbeat recibirá donaciones y enviará todos los fondos a la Casa Anunciación.

Cómo aplicar

Favor de seguir este enlace (enlace de aplicación próximamente) para la aplicación y completarla. Un maestro, mentor, asesor o líder religioso / espiritual que pueda comentar sobre la capacidad del solicitante para participar en la experiencia y participar con el grupo también debe completar una referencia en línea.  Se requiere una tarifa de solicitud de $ 10 para todos los no estudiantes. Las becas están disponibles según la necesidad financiera. Indique si está buscando asistencia con beca en la solicitud. 

Costos adicionales, requisitos y avisos

  • Cada participante debe ser mayor de 18 años de edad, ser capaz de caminar hasta 15 millas, y ser capaz de completar tareas manuales de fuerza moderada que se requieren durante el voluntariado.
  • Cada participante debe tener un pasaporte válido hasta julio de 2019.
  • El grupo realizará varios cruces hacia Ciudad Juárez, México y utilizará el transporte en taxi. Todos los solicitantes deben revisar las advertencias gubernamentales relacionadas con el cruce a Ciudad Juárez, México.
  • Cada participante deberá traer dinero para el almuerzo todos los días y dos cenas (un promedio de $ 10 por comida para un total de $ 80).
  • Cada participante deberá comprar un seguro de viaje individual (aproximadamente $ 40).
  • Cada participante necesitará proveer información de su aseguranza medica
  • Cada participante necesitará completar una asignación de estudio antes del viaje que incluye leer artículos y escuchar podcasts.
  • Cada participante necesitará traer el equipo necesario para completar su lista de equipaje
  • Cada participante deberá afirmar nuestros Compromisos de Comunidad Peregrina y el Proceso de Resolución de Conflictos, así como nuestros Compromisos del Código de Conducta si se participa en una manifestación, demostración o protesta.
  • Cada participante deberá leer cuidadosamente y firmar la forma de exención e indemnización de Heartbeat.